jueves, 7 de marzo de 2013

Mil maneras de reciclar un jersey parte III. Mitones.

¿Recuerdas que te dije que no tires lo que ha sobrado del jersey del tutorial anterior? En general, te aconsejaría que no tires nada, pero tampoco eso es sano, creo que le llaman síndrome de Diógenes.
Vamos a recuperar los puños de aquel jersey. Simplemente los habíamos cortado donde empezaba la liguilla  para aprovechar el punto liso de la manga. Estos puntos no se van a deshacer, no deshilacha ni se hace carreras porque la lana se ha afieltrado.
El tutorial es muy sencillo. Dale la vuelta al puño y localiza la costura. Lo más lógico es que esté cosido en lana del mismo color que también se habrá afieltrado. A unos 2,5 cm del borde original de la manga, descose la costura con cuidado con una tijera de punta fina. hay que hacer un agujero  por el que salga el pulgar cómodamente, pero sin pasarse. El mío tiene unos 3,5 cm. Si está cosido con hilo, después de descoser, busca un hilo del mismo color y una aguja y da unas puntadas a los extremos para que no se siga abriendo. Si está cosido con la misma lana no hará falta.

Pues ya está, el mitón está terminado. Ahora haces el otro y ya está.


¿Qué te parece? Yo personalmente prefiero los guantes con dedos, pero estos mitones me han resultado útiles cuando necesito los dedos libres para hacer algún trabajo.
Ya sabes, si te ha gustado, coméntalo y si lo haces me encantará verlo.
¡Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Eres fantástica Pilar. Tendré este blog muy presente para aprender contigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Espero que sea así y que me enseñes tus trabajos terminados. Pronto pondremos un correo electrónico de lohehechoyo para que nos podáis mandar fotos, inscribiros a talleres, preguntar cualquier duda o simplemente contactar. Un abrazo.

    ResponderEliminar