martes, 12 de marzo de 2013

Mis básicos personalizados con cintas.

Como prometí ayer, he buscado algunos de mis prendas personalizadas con cintas: 
Esta falda la hice hace años. Me surtí de cintas, tapacosturas, bies, piquillos y pasamanerías recorriendo todas las mercerías que conozco. Tuvo tanto éxito que repetí la fórmula para mí en otros colores con una falda de pana y después hice una a mi madre y otra a mi hermana. La he usado tanto en invierno como en verano y me encanta el aire folk que tiene.

detalle de las cintas que se han utilizado.
Este vestido está personalizado sólo con bies de diferentes colores. Es de lino y ese no es su color original... es el fruto de un intento fallido de tinte. La verdad es que pocas veces me salen como esperaba los experimentos con tinte. Como la prenda no se estropeó pero era muy sosa, decidí animarla con las cintas de colores cálidos. Lo bueno del bies es que se adapta genial a las curvas.
El proceso es muy laborioso, pero también sencillo si sabes usar la máquina de coser mínimamente. Presentas las cintas de forma que te guste la combinación, las hilvanas cuidando de esconder las puntas hacia dentro y, si hacen alguna curva, la alisas con la plancha para que queden planas. Yo cosí todos los pespuntes en color camel, sin importar que se notara sobre los colores de las cintas. 

¿Qué te parece? ¿Te atreves a darle otro aire a alguna prenda? 

Espero que te haya gustado. Besitos.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: