martes, 14 de mayo de 2013

De pantalón a falda... planteamiento diferente

Éste es un "semitutorial", porque hace tiempo que hice esta falda, antes del blog y como consecuencia no tengo fotos del antes ni del durante. Pero tiene mucho éxito, así que he decidido publicar el tutorial y, si te queda alguna duda, ya sabes, consúltame lo que quieras en lohehechoyo@gmail.com.
Es uno más de los episodios de mi historia con las rebajas y los saldos. Encontré un pantalón vaquero precioso, de rayas, de Pedro del Hierro... a 2 euros! Era de dos tallas más que yo necesito y la cintura me quedaba casi por las axilas... pero yo lo veía remediable. Le di mil vueltas intentando bajarle el tiro, pero no conseguí un resultado que me gustara y terminó en el montón del limbo sin terminar que tengo en algún rincón.
Entonces, en pleno invierno, se me ocurrió convertirlo en falda. Hay miles de tutoriales para hacerlo, que no termimaban de convencerme. Básicamente creo que falta tela entre las piernas y poner un triángulo de tela por debajo no me gusta nada. Y sin añadir ese triángulo la falda quedaría muy corta, además de aparecer "ese pico" del tiro del pantalón.
tomada de denimblog.com
tomada de simplejoycrafting.blogspot.com

Sin embargo, de las dos piernas de la falda se puede obtener, poniéndolas en horizontal, suficiente tela para alargar la falda y sin triángulos raros. Creo que es más fácil enseñarlo que contarlo así que, con dibujos, así lo hice:
Primero corté el pantalón muy corto, casi por el tiro, y descosí la costura interior. Me queda una especie de falda con dos "picos" en el centro por delante y detrás. A continuación, la pongo del revés y la doblo de modo que esos picos quedan en los bordes.
Tal como indica el dibujo, la forma de la entrepierna hay que quitarla, por delante recto y por detrás un poco curvado para que se adapte mejor. Fue la parte más difícil porque el pantalón en esa zona tiene doble costura pero puedes omitir ese paso y cortar justo debajo de donde empieza el tiro. Recortar lo que sobra y sobrehilar.
Como las piernas del pantalón nos quedan enteras, descoser una. Nos quedan dos tiras de tela bastante anchas. Unirlas a la parte de abajo de nuestra falda y coser. Después coser los laterales siguiendo la costura de los laterales del pantalón y por último, el dobladillo al largo que queramos.
Y ya está. La falda quedó así:


Y la tela que sobró... ya la habéis visto en las sandalias. Y aún me quedan trocitos, así que puede que me invente algo más... jejeje

¿Te ha gustado? 

Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario