lunes, 18 de agosto de 2014

Ensayo-error: sandalias playeras

Hola!!! Este proyecto es un tutorial a medias. Hice tantas pruebas e intentos que, al final, me faltan fotos de los pasos importantes. Espero dejar claro el proceso en la explicación y, si tienes alguna duda, puedes consultarme cualquier cosa por correo electrónico.
El origen de este proyecto está en las famosas chanclas ipanema. Me encantan sus colecciones pero enseguida se agotan los modelos que me gustan, tanto en tiendas físicas como en tiendas on line. Como no las encuentro ipanema busco algún otro modelo que me guste, pero también es difícil porque las prefiero con un poco de cuña y no completamente planas. Aquí empieza la odisea. Parece que la plataforma conlleva el mal gusto... Después de mucho mirar y poco comprar encontré este par (y otro parecido que está a la espera de su transformación) en un bazar chino y a un precio muy interesante así que... a transformarlas!
 Primero lo intenté tiñéndolas de marrón. Quedaron en color caldera pero las tachuelitas doradas no me gustaban y el ancho de las tiras tampoco...
 Segundo intento: recorté las tiras por la mitad. Tampoco quedaron muy bien. Las tiras eran demasiado gruesas y los bordes no quedaban muy bien.
 Corté por lo sano... Lo siento, no hay foto de este paso. Corté del todo las tiras dejando sólo la central, por la que pasa el dedo. Con un cordón encerado color chocolate (procedente de los típicos cinturones de macramé) hice unas tiras nuevas pinchándolo en la suela por las hendiduras en las que se insertaban las tiras. Para fijar los cordones a la suela rellené con cola termofusible las uniones y quedó muy fuerte.
A continuación busqué el arsenal de abalorios y lentejuelas para decorar unas sandalias tan espartanas. Después de mirar por la red decidí hacer unos motivos circulares de abalorios que decoraran el centro de la sandalia.

 Para hacerlos, recorté en fieltro marrón los círculos, marqué el centro y fui uniendo abalorios desde una cuenta central, haciendo círculos de cuentas alrededor, hasta alcanzar el diámetro deseado. Una vez conseguido, es importante reforzar la unión de las cuentas al fieltro con muchas puntadas ya que el motivo está sometido a muchos roces y se puede estropear con facilidad.
 Y éste es el resultado. Después de usarlas dos semanas hay muchas cosas que cambiaría, pero estoy contenta con el resultado y este rodaje me servirá para pulir los errores en el próximo par.  
No son Ipanema ni tampoco se parecen. Son diferentes a todas y por eso me encantan. ¿Te gustan? Espero que sí!

Feliz semana. Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario