jueves, 4 de septiembre de 2014

Dos versiones con faldas y... a lo loco?

Hola!!!! Parece mentira pero ya llegó septiembre. Los últimos días de agosto he estado en intensa actividad creativa, pero como tenía varios proyectos a la vez, no terminaba ni podía subir ninguno. Y nos hemos encajado en el mes de los exámenes y el inicio de curso... Menos mal que estos proyectos sirven en cualquier estación. 
Ya he publicado varias entradas sobre la personalización de prendas con cintas. Aquí tenemos otra idea que llevaba tiempo rondándome. Las dos faldas pululaban entre mi armario y mi bolsa de donaciones porque no me terminaban de convencer así que hasta he reciclado.
 Tenía muchas ganas de una falda glitter o falda joya y también de hacerme una versión mini de mi eterna falda folk que ya mostré aquí. Además, por mi cumple me regalaron este cofre de prensatelas para todo. Entre ellos existe uno para aplicar tiras de abalorios con la máquina de coser, unos cuantos para aplicar cordones de diferentes tipos y uno para aplicar cintas. En otra entrada explicaré a fondo las utilidades de los prensatelas.


Con estas perspectivas me puse manos a la obra, y aunque yo he llevado los dos proyectos simultáneamente, los explicaré por separado para que quede mas claro.
Empezamos con la falda folk. La primera vez que la hice me inspiré en un modelo de zara que le vi a una compañera pero que no encontré en la tienda.  
 Para mí, lo más difícil de este proyecto es reunir las cintas, tapacosturas, piquillos, puntillas... para decorar la falda. Me lleva muchas visitas a mercerías, tiendas de manualidades y bazares. En esta foto no están todas las que son ni son todas las que están... fui cosiendo y comprando cintas nuevas mientras otras las descartaba.

Y aquí está el resultado. Es mucho más fácil si la tela de la falda no es elástica (no era mi caso, pero como estaba reciclando...) Sólo hay que unir las cintas a la falda desde el borde inferior procurando mantener líneas paralelas y no demasiado espacio entre ellas. Puedes probar la combinación superponiéndolas sin coserlas y así hacerte una idea de cómo quedarán... yo no lo hice. Las he ido combinando de forma intuitiva, algunas las he comprado después e incluso he llegado a descoser alguna que otra porque no me convencía. No hacen falta en absoluto prensatelas especiales. Incuso, si tienes paciencia, se puede coser a mano.
 Me hubiera gustado poner más tapacosturas de florecitas o similares, pero la mayoría de las tiendas tienen pocas y en colores bebé o por lo menos ñoños para el estilo que yo buscaba. Aquí puedes ver con más detalle las cintas utilizadas.
 Vamos a por la segunda falda. Quería que la tela fuera más formal. No es una prenda que me vaya a poner para ir al trabajo... Y que sirviera para invierno y verano. Esta falda tiene una larga historia que ahora no viene al caso (vamos, que es muy vieja... pero el poliéster tiene eso: ni destiñe, ni se deforma, ni se estropea...) y he adaptado el largo a mi gusto cosiéndole el dobladillo antes de empezar. Ufff! otra vez tela elástica! Qué le voy a hacer, hay que reciclar! Hasta un botón le falta. Tengo que buscarle dos iguales que le valgan.
 Materiales: Ahora cambiamos los tapacosturas y piquillos por cintas de lentejuelas, terciopelo, pasamanerías y cordones metalizados y abalorios. Me he centrado en los colores negro, perla, plata, oro, bronce y la gama de marrones.

 El procedimiento es similar: unir las cintas desde abajo, paralelas al borde.Las lentejuelas es más fácil unirlas a mano, la aguja de la máquina tiende a destrozarlas. Los abalorios los he aplicado con un prensatelas especial, pero el mayor trabajo consiste en enfilarlos previamente en un hilo muy resistente. También se puede hacer a mano con un poco de paciencia.
 Las cintas que en la foto se aprecian onduladas se ven perfectas con la falda puesta, debido a la elasticidad del tejido. En detalle, el adorno de esta falda:

Y me han sobrado metros y metros de cintas para futuros proyectos. 

¿Te gustan? ¿Te animas a intentarlo?

Dentro de nada de nuevo con la lana!!!

Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Muy currao y lo mejor de todo es que tienes dos faldas nuevas para estrenar

    ResponderEliminar