miércoles, 15 de octubre de 2014

La agenda, el vestido de la doctora juguete y unas galletitas

Hola!!!! No, aunque lo parezca, no me ha tragado la tierra. He tenido mucho trabajo y aún así he ido intercalando trabajos, pero no he podido subirlos. Así que hoy he pensado hacer una megaentrada con un montón de cosas que tengo pendientes de publicar.
En primer lugar, esta agenda. Me la encargó mi profe de costura para llevarla en el bolso (es tamaño A6) y más que agenda es un cuaderno de notas. Ha tenido tanto éxito que ya me han encargado dos más. He conservado el estilo de mis faldas de la entrada anterior y, de camino, aprovechado los trocitos más pequeños de cinta.
 Junto al cuadernito de mi profe he hecho otro imitando el libro de las pupas de la Doctora Juguete, que se ha convertido en el personaje favorito de mi sobrina de tres años. Con su elocuencia habitual me pidió un libro de las pupas con un corazón rosa muy brillante y una diadema morada muy brillante también. Puedo asegurar que, durante unos días, toda la zona donde elaboré el cuaderno y la diadema quedaron brillantes como estrellitas. El trabajo está hecho con un retal de tela rosa, cola blanca, lentejuelas transparentes y mucha purpurina. 
 El siguiente trabajo es un vestido muy otoñal. Mi hermana lo compró para Sara sin más adorno que las rayas. Lo iba a combinar con leggins de diferentes colores así que quería aportarle color... y me dio carta blanca para que le pusiera lo que mejor me pareciera. Éste es el resultado: aplicaciones, bordados a mano y botones de diferentes tamaños y colores... 
 Las piezas de nácar que forman la flor roja, el centro de la rosa y el cuerpo de la mariposa las compré hace tiempo en una tienda on line que se llama opitec. Tienen cosas preciosas para manualidades y labores. En esta foto se pueden apreciar con más detalles estas piezas.
Y por último, las galletas. He dicho ya alguna vez que no haré de este blog uno de tantos de cocina. Pero me parece justo compartir esta receta porque he vivido con frustración la búsqueda sin éxito de algún tipo de galleta adecuada a la alimentación tan restrictiva de mi pequeña sobrina Natalia. Sus problemas digestivos han abocado en la eliminación de su dieta de todo lácteo, huevo, trigo y soja. También tiene prohibidos todo tipo de cacaos y los frutos secos. Así que me he lanzado a intentarlo y las galletas que me han salido, además de fáciles y rápidas, están muy ricas.
Para hacerlas sólo hacen falta cuatro ingredientes:
200 g de harina panificable sin glúten (compré la del mercadona por su precio y porque no contiene trazas de soja ni frutos secos)
100 g de marganina artúa (100% vegetal sin trazas de lácteos)
100 g de azúcar
El zumo y la raspadura de una naranja.
Lo mezclé todo menos el zumo y lo fui agregando poco a poco mientras amasaba para conseguir una textura adecuada para estirar. La estiré con el rodillo (aproximadamente 0,5 cm de grosor) y la corté con cortapastas. los trocitos más pequeños que me quedaron al final los amasé en forma de palitos. Calenté el horno a 180º y las horneé 15 minutos. Al salir del horno están blandas, cuando se enfrían quedan crujientes. 
Me han gustado tanto que quiero intentar otros sabores: manzana y canela, vainilla... y también probar a hacer saladitos. 
Esta receta ha sido un experimento personal y por eso la publico. No he encontrado recetas que cumplieran todos los requisitos. O tenían huevo, o tenían soja o frutos secos... así que la comparto por si alguien necesita algo así y no se atreve a experimentar.

Y mientras he estado sin escribir se ha marchado el calor y han venido las lluvias y el otoño. ¿No es el mejor momento para coger las agujas y la lana?

Hasta pronto y besitos!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario