sábado, 5 de septiembre de 2015

Recuperar un recuerdo


Hola!
Ya ha llegado septiembre y yo sigo enfrascada en mis preparativos y tareas, muy dormida en eso de publicar entradas, con la montaña de cosas que he ido terminando últimamente...
Este proyecto lo terminé a finales de julio para formar parte del regalo de cumple de mi sobrina Sara. En el fondo sé que fue más un regalo para mi hermana que para su hija porque la mantita de las ranas tiene su historia.
Hace casi cinco años que mi hermana anunció su primer embarazo. Cuando ni siquiera se le notaba ni teníamos idea de si sería niño o niña, le compré una mantita muy parecida a ésta en mayoral. Me hacía tanta ilusión ser tita que quería darle la bienvenida cuanto antes a mi sobri...
Resultó ser muy práctica por su tamaño, por ser de algodón, que abrigaba pero no agobiaba, por ser tan alegre y divertida... total, que se usó tanto que se estropeó y mi hermana se disgustó mucho por ello. Tenía manchas que no salían y otros deterioros. Yo sé que el trabajo que tiene esta manta supera su coste en la tienda, pero era su primer regalo mío así que me traje la original y la reproduje lo mejor que pude. Desde cero. Cambian los colores ligeramente y los bordados no son hechos por una máquina por ordenador, sino por mi, a veces a mano y a veces a máquina. Pero el resultado final se parece mucho mucho a la original.


Me encantó recuperar esta prenda. Echando la vista atrás he recordado muchas cosas de mi infancia que siempre estuvieron ahí y me encantaría conservar pero se han ido perdiendo por deteriorarse y tirarlas, por extravío, por herencia a otros miembros de la familia más pequeños... ¿Será que mis hormonas me tienen muy sentimental?

Hoy la tarde está tan otoñal que parece octubre más que septiembre, así que estoy por coger las agujas y empezar a tricotar prendas para mi peque... ¿te animas a tejer un ratito?

Pronto más!

Besitos.






Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Que apaña eres Pili!! Y que detalle tan bonito para tu hermana.
    Muy Interesante todo lo que haces, eres una máquina!!
    Besitossss.
    Pepi

    ResponderEliminar